DENIS Y TANNANE EN EL SILENCIO

Fue un partido atípico. Sin alma. Feo para el aficionado. En la jornada del domingo, marcada por el referéndum en Cataluña, reinó el silencio. Tan raro fue todo, que se dudó de la disputa del choque hasta la media hora previa -o incluso más- de su puesta en marcha. Y, al final, se optó por la decisión más triste de todas: apartar al público del fútbol por culpa de no llegar a un acuerdo común. Pero no todo fue malo, Denis Suárez, Messi -quién si no-, Viera y Tannane le pusieron colorido a un día gris no sólo para Cataluña, sino para toda España.

Partiendo de la base de que se jugó a otra velocidad, a diferente ritmo de competición, el FC Barcelona entró como el ambiente, frío. Enfrente, una UD Las Palmas que con Ayesterán quiere volver a ser competitiva tras la marcha de Manolo Márquez en busca de reencontrar un estilo que parecía innegociable con Quique Setién. Mucho menos enfocado en la tenencia del cuero, los amarillos plantearon un equipo replegado, sin renunciar a momentos de dominio, con Viera como satélite del sistema. El jugador, que lleva prácticamente dos temporadas a un nivel superior, bailaba entre el 4-3-3 de ataque y el 4-4-2 defensivo -ejerciendo influencia por las zonas de acción tanto de Paulinho como de Denis-, sabedor de que el sino de la UD Las Palmas pasa por él y por su pierna derecha.

DENIS GOBERNÓ EL CAMP NOU

Mención aparte el partido de Aquilani, situado en posición de interior, por su casi perfecta estadística en la ejecución del pase, lo que llevó a Las Palmas, sobre todo en la primera mitad, a pisar terreno del Barça. A partir de ahí y ya en la segunda parte, fue Denis el que decidió gobernar el Camp Nou con constantes ayudas para sacar el balón con criterio en una temporada muy positiva para el centrocampista, contando con bastantes minutos de la mano de Valverde y recogiendo galones según avanza la temporada. Cierto es que el trabajo físico recaía sobre las espaldas de Sergio Busquets y Paulinho, siendo el brasileño el hombre más adelantado y que, además, ocupaba posición de mediapunta cuando ‘Busi’ y Denis bajaban a recibir. 

Por la UD Las Palmas, sorprendió gratamente el atrevimiento de Tannane a las espaldas de Jordi Alba y de Javier Mascherano para ganar línea de fondo y buscar a Jonathan Calleri. Pese a sus intentos por encontrar al argentino, Calleri, que no es un nueve especialmente rápido, no llegaba nunca a tiempo para embocar pese a disputar una buena primera mitad con ese juego de espaldas a portería que tanto le caracteriza. Fue un partido extraño, sin alma, en el que ganó el Barça y no perdió Las Palmas, sino que el que salió perjudicado fue otro: el fútbol.

Agustín Morales Calzada

Periodista. Apasionado de los medios de comunicación y los formatos deportivos. Me curtí en las secciones de Comunidad de Madrid y Deportes en Europa Press. En la búsqueda constante de lo diferente.

Un comentario sobre “DENIS Y TANNANE EN EL SILENCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.